jueves, 5 de marzo de 2009

La emoción!!!


La cuestión-clave de la vida es la emoción ¿Qué es emoción?
Es vibrar, es sentir, es percibir, es vivir.
La emoción es la esencia vital de este existir.
No es romperse la cabeza, NO, el cráneo, pensamiento mental es un veneno en muchas ocasiones.
La percepción de la realidad es algo total. La realidad se muestra inequívoca, el lenguaje que le pone la mente para "atrapar" la realidad, pero la EMOCIÓN "nace" de otro lado, no es la mente. ¿o sí tiene algo que ver?
Una persona que VIBRA con los hechos más simples y elementales de la existencia, está sumergida plenamente en la emoción.
Quien comprende la vida comprende la muerte. Si hemos de darnos cuenta de que finamos, acabamos,... hemos de darnos cuenta de que la vida es breve, muy breve. hay que vivirla intensamente, y ese vivir intenso se ve abrazado intrínsecamente por la emoción.
Vida es emoción, emoción es vida; si no, somos "vegetales" o rocas. FLUYE pues.

////

La pasión y la emoción van cogidas de la mano, del bracito. Son experiencias que recorren absolutamente todo nuestro ser más interior, nuestra esencia más íntima.
Se podría aventurar o afinar afirmando que la pasión es una emoción.
Pasión es vibrar de una manera total por algo, alguien, una idea, una fe o creencia, una persona o afición.
La verdadera pasión se aleja de las adicciones y del control. La pasión vuela más libre y alto, como el amor. De lo contrario no lo es.
Esta emoción te lleva por sí misma, es la vivencia plena del presente, del aquí y del ahora más inmediato.
Seguir una pasión, o estar en ella, requiere poco esfuerzo. Surge espontáneamente y te va dando señales, indicadores o muestras en tu caminar, y da sentido a tu vida. Es como la columna vertebral de tu organismo.

Soy muy consciente de que acotar con palabras estas sensaciones es muy difícil, porque el lenguaje oral o escrito NO define, muestra, enseña lo que realmente ES.
Sólo intento plasmar en palabras lo que siento. Tal vez más personas sienten algo así, lo vivencian, lo experiencian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario