Si esta vida son dos días, y llenas, si quieres de emociones de toda clase y calibre, tengamos en cuenta que lo que nos llevaremos de esta vida es precisamente esto: memorias y recuerdos, envueltos del fragor de las emciones, tristezas, alegrías, sorpresas, cabreos, serenidades.
El maravillarse de los hechos y actos sencillos y humanos.
Somos seres sociales y en relación continua (funcionamos en red como internet).
Esos momentos de plena belleza y autenticidad son los que nos llevaremos al "jardín de los callaos" (el cementerio).
Una gran pena son las personas que padecen alzheimer, por que sencillamente destruye la memoria, los recuerdos vividos, en definitiva, su identidad.
Entonces, si son dos días esta vida, ¿no es conveniente quitar, dejar rabias, odios, cóleras, envidias a un lado y vivir con alegría haciendo el bien en un entorno muy complejo y saturado de materialismo?
Dejar fluir y observar que en los pequeños momentos existe la grandeza del significado de la vida.
Un abrazo, una sonrisa, un paisaje, el color de una flor, el juego de un niño, un sabor o un olor, o mil millones de etcéteras, es lo que da sentido a este breve lapso de tiempo que es el vivir humano.
Vivir con pasión ( y también vivir con compasión) cualquier aspecto, y con emoción, que es vibrar, es una clase de energía (como lo es el sonido y la luz solar) que nos eleva a un entendimiento en el que el "pensamiento lógico-racional" sobra.
Se vive ese momento, que es único e irrepetible.
Esto es, precisamente, lo que verdaderamente nos llevamos de esta vida !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario