lunes, 13 de junio de 2011

DESDE LA VISCERA EMOCIONAL



Advertencia!!! Este texto a continuación es espontáneo, sin censura de ninguna clase. Tal vez hay aspectos a clarificar dentro del mismo.






Qué mundo más eskatalítico este (o sea, contradictorio, como el ser humano).



Se habla de emprendedores, pero sólo de emprendedores de/en la materia (el dinero oye! el dinero, negocios, proyectos empresariales, economia, débitos, pagos, finanzas, especulaciones, bolsa de futuros) y...¿las ideas, las que mejoran al ser humano ? ¿No hay emprendedores de ideas no económicas ni de beneficios dinerarios? sí los hay... pero no vende!!



Ahí estamos, en esa repelente cultura económica de mercado, finanzas y especulación.



¿No hay ética?. La hay, pero no vende.



Esta sociedad de la materia se basa en esto, en producir dinero sin "agachar el lomo", al menos lo mínimo posible (ahí tenemos el pelotazo financiero, las burbujas inmobiliarias, querer ganar-acumular pasta a todo trapo, sin "agachar el lomo").



Y tantos parados que hay, y tanta tierra perdida, abandonada, sin cultivar,... ahhh! hay que "agachar el lomo", y da poco beneficio material y eso NO gusta. ¿Por qué? Porque estamos mal educados, se nos aleja de la cultura del esfuerzo y del día a día.



Es cierto, hay emprendedores pero de la materia.



¿Y dónde estan los innovadores de la persona humana, social, íntegra, responsable y crítica?


Los hay, estos emprendedores los hay, pero están silenciados por los medios de comunicación, que están en favores con la materia, el poder y la pasta. Y ahí en medio los políticos también por la materia, y por sus intereses, sin orejas para escuchar al pueblo, a la sociedad.


Y la sociedad revienta, de una manera u otra revienta en múltiples maneras. En drogadicción y evasión (porque no gusta lo que hay), en enfermedades mentales (demasiada presión, frustración de no conseguir la materia deseada, depresión y estres) o de indignación y cabreo.


¿Y qué sucede entonces?


Es preciso observar lo nuevo surgido de las cenizas del fuego de la materia.... poner granitos de arena, hacer fluir todo, ideas, dinero, ilusiones, que no se estanque, y siempre con inquietudes, ganas, ilusión, lucha, humor,... es el cambio propuesto por la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario