martes, 2 de junio de 2009

SOBRE-CARGA!!

Un abrazo enorme a aquel que lee estas cositas.

Vivimos, lamentablemente, en una sobre-carga de información. Demasiada.

Muchos datos, palabras audibles, palabras visuales, imagenes, sonidos...

Agobiante si se anda en la sensibilidad.

Hay quien dice: inmunizado estoy!!, pero JA!, esos datos van entrando en el "ordenador personal" central. Imagenes, textos, colores, ruidos, agentes contaminantes de todo tipo...

Una sobre-carga de datos, palabras, números, pensamientos.

Tal vez... quizá hay que descargar. ¿Cómo lo hariamos? si algo "se carga" lo lógico y natural es descargar.

Esto se entroncaria también con la paciencia. La paciencia es un saco, más o menos grande, pero con fondo. Se va cargando, se va llenando, pero si no se sabe como descargar, el saco se rompe, con todas sus consecuencias.

Otro ejemplo, un pantano se sobre-carga de agua. Tal vez haya riesgo de rotura con las nefastas consecuencias de la riada.
Por ello, van "dejando ir" el agua.

Nosotros igual, sino soltamos, esa acumulación puede ser devastadora, arrolladora, con grandes consecuencias y nefastos resultados.

Sltar carga, soltar lastre, es tender la mano al fluir en esta vida, a avanzar "ligero" con todos los sentidos en perfecta atención..

Hay muchos sistemas, métodos o técnicas de descarga, con más o menos efectividad, dándole un sentido de positividad a esa descarga de tanto dato acumulado. El hablar, conversar, reir, el ejercicio físico y psicologico, desarrollar un arte, manualidad... todo aquello que nos permita salir de nosotros mismos.

¿Por qué nos cargamos? porque queremos controlar y dominar, POSEER la realidad que nos rodea y la que no.
Nada más lejos de la realidad, nos cargamos porque queremos retener lo que se nos escapa a nuestra comprensión, porque en el fondo de una forma u otra seguimos interrogándonos sobre "esos misterios profundos" de la vida.

1 comentario:

  1. Hola, soy Antonio, pertenezco a un grupo de informática de Punt Omnia y me agrada mirar los blops que hay dentro de la página del centro y al ver este me he emocionado por el sentimiento puesto al escribirlo y la descripción que hace de esos momentos o más bien de esas largas temporadas en que nuestra mente no nos permite ver el más mínimo optimismo en nuestro presente o futuro. Yo he pasado por ello o mejor dicho aún no lo tengo superado el estar inmerso en esa nebulosa que hay dentro de mi cabeza y que no me permite ver la vida como yo quisiera.
    Tengo que decir que yo soy una persona de 61 años y creo que la persona que abre el blogs parece ser una persona joven por lo cuál las causas que nos han llevado a esto pueden ser diferentes aunque yo pienso que esto esta interiorizado desde siempre y sale cuando la vida te hace vivir una situación y sale cuando la vida te hace vivir una situación difícil y complicada y que no sabemos manejarla.

    ResponderEliminar